Crear momentos únicos con estos 5 juegos en un jacuzzi

La vida en general representa muchos retos o responsabilidades y pocas veces tenemos la oportunidad de despejar nuestra mente y dedicarnos un momento. Un lugar ideal para esta práctica es una tina de Hidromasajes o Jacuzzi. Sin embargo ¿Es la relajación la única experiencia agradable que podemos tener en un jacuzzi? en Firplak te compartiremos cuatro juegos divertidos para convertir tu jacuzzi en un centro de conexión con nosotros y los nuestros.

Los adultos necesitamos del juego

Como adultos, darnos la oportunidad de jugar puede venir acompañado de muchos “impedimentos” o excusas que nos alejan de realizar esta beneficiosa actividad. Qué dirías si te contamos que puedes compartir un rato ameno con las personas que tanto quieres y jugar en  un jacuzzi o hidromasajeadora, pues jugar es una actividad en la que puedes fortalecer tus relaciones, mejorar tu salud mental y compartir  momentos agradables que estimulan la  creatividad e imaginación, además según una encuesta realizada por RealNetworks  el 53% de las personas que  juegan  por 20 minutos al día alivian su estrés considerablemente.

Divertirse en un jacuzii es posible con estos 5 juegos

Entre otros beneficios del juego está:

  • Conserva la memoria y evitar enfermedades como el Alzheimer.
  • Transforma emociones negativas.
  • Aliviar el estrés. 
  • Fomentar las buenas relaciones con los demás y ayuda a socializar.
  • Aporta herramientas para solucionar problemas y ser más adaptable.

Es así como, estimular la  creatividad y pensar en tu bienestar es posible a cualquier edad y es una propuesta más atractiva cuando los juegos se pueden realizar bajo el agua, estos son 4 juegos que puedes prácticas en tu hidromasajeadora:

1. Barajas en el agua

barajas aprueba de agua

Con ayuda de un juego de naipes a prueba de agua, tus tardes en una hidromasajeadora serán mucho más entretenidas, pues este juego de cartas permite jugar poker, chinchón o las briscas y miles de jugos más que han salido de la baraja de naipes, fomentando tu espíritu competitivo y pensamiento estratégico.

Consiguelo aquí.

2. Uno H2O

Este juego de cartas, en el cual pueden participar entre 2 y 10 personas, es  rápido de entender y muy dinámico. Gracias a sus cartas de plástico transparente se puede jugar en tu hidromasaje, sin miedo a dañar las cartas. Según recomendaciones de los creadores del juego, se reparten 7 cartas y se comienza al azar, de izquierda a derecha.

Quien gana el juego es aquel que quede sin cartas. En el momento que botes tu penúltima cara y te quede una, grita UNO, de lo contrario tendrás que tomar más cartas y estarás más lejos de ganar.

Consiguelo aquí.

3. La mar está agitada

pelota-juego-agua-jacuzzi

En este juego pueden participar cuantas personas deseen, pero son dos por ronda. Los participantes se sientan recostados dentro de la hidromasajeadora multi y deciden quien comienza con un piedra, papel y tijera. Luego de decidir el orden de juego, se ubican en extremos opuestos y colocan la pelota de ping pong en la mitad del jacuzzi, la idea es que soplando la pelota de ping pong que se encuentra flotando en el agua los dos participantes tratan de mandar la pelota al otro lado del jacuzzi donde se encuentra su rival, si la pelota toca al otro contrincante se proclama ganador quien la hizo llegar allá soplando.

4. El herrerito

grupo-jugando-jacuzzi

Este es un juego muy divertido donde no faltarán risas. Para jugarlo, los participantes  se sientan recostados dentro de la hidromasajeadora, en sus extremos, eligen un director por medio de un piedra papel o tijera y este preguntará al que está sentado a su derecha , quien repetirá la pregunta al que le sigue:

-¿Es usted un herrerito cómo yo?

-Sí, señor.

-Pues machaque usted con un mazo como machaco yo.

La persona que recibió la orden, debe realizar el movimiento, comenzando a  golpear una mano con un dedo de la otra mano, esto de forma rítmica. No se puede parar el movimiento hasta cambiar de orden, la cual se da luego de que todos se encuentren realizando el movimiento. 

-¿Es usted un herrerito cómo yo?

-Sí, señor.

–Pues machaque usted con dos mazos como machaco yo.

Cuando el doble movimiento es repetido por todos, el director del juego pide que machaquen con tres mazos lo que  implica golpear las manos al compás y levantar una rodilla al mismo tiempo.

Luego de que todos estén repitiendo el mismo movimiento, el director pide que machaquen con cuatro mazos, lo que significa golpear con los dos manos y levantar las dos rodillas de forma rítmica y al mismo tiempo, el que se hunda en el agua o descontinúe el movimiento va saliendo hasta que se proclame un ganador.

5. Pasa la botella

jugar-reir-jacuzzi

Con la ayuda de una botella de plástico, llena de agua y cerrada, se realizará el juego. La idea es pasar la botella por todo el borde de la hidromasajeadora sin usar las manos, es válido que utilices cualquier otra parte del cuerpo. La persona que deje caer la botella será penalizada y no podrá utilizar la parte del cuerpo que usó para mover la botella cuando perdió, el juego se reiniciará y todos deben intentar lograr pasar la botella de nuevo.

Momentos únicos para ti 

Existe una infinidad de juegos que se pueden disfrutar en familia, dentro de tu tina de hidromasajes multipersonal o jacuzzi, tu creatividad es el límite. Conocer los beneficios del juego combinado con las propiedades de una hidroterapia puede ser una opción entretenida que te ayudará a compartir con los que más quieres, mientras cuidas la salud de tu cuerpo y mente. En Firplak queremos ayudarte a  crear experiencias y momentos únicos que te recuerdan que puedes gozar de la vida con vitalidad. Descubre más beneficios de tener una hidromasajeadora.

Isabel

Deja un comentario